25 February 2015, 2 Comentarios

Copas de piedra y hierro fundido

Las copas de piedra, terracota, hierro fundido, autenticas o reproducciones son por si solas piezas sofisticadas y decorativas.

Son grandes esculturas y es uno de los elementos ornamentales indispensables en la decoración de un jardín, ya que siempre consiguen sorprender por su sobriedad y elegancia, en ocasiones constituyen un punto focal de atracción visual.

Sobre una baranda....

Al final de un sendero......

Las posibilidades son infinitas; vacías o llenas siempre resultan teatrales y decorativas. En anticuable tenemos un copa de terracota muy parecida a esta pieza.

Esta foto la he cogido prestada del blog Desdemyventana, donde encontraras mas ideas inspiradoras para tus proyectos. No dudéis en echarle un vistazo.

No se como lo hacen pero siempre consiguen que fijemos nuestra atención en ellas.

Sigamos con otros espacios donde se pueden poner.

Las piscinas, aquí es donde las copas dan el do de pecho; enmarcando la piscina, alrededor de una alberca, encuadrando un camino hacia el infinito o fijando el foco en algún espacio en concreto.

En estos espacios es donde muestra toda su majestuosidad.

Lo mejor de las copas de fundición es que cuando se oxidan dan un tono naranja que puede ser muy útil a la hora de marcar colores o zonas del paisaje, como en esta foto.....espectacular el color oxido de la copa con los tonos morados y verdes.

En este caso no tengo nada que decir, por si sola funciona como una escultura.

Los puedes poner a la entrada de la casa, a los lados de una escalera, o enmarcando una puerta o incluso las puedes utilizar insinuando una entrada a pasadizos secretos en lugares recónditos y silenciosos, como en esta foto.

 

Puedes utilizar los modelos mas pequeños para adornar una mesa, con musgo queda muy original.

Que os parece ? 

Puedes usarla para decorar cualquier espacio incluido los espacios interiores, le dan a cualquier ambiente un toque muy elegante.

Lo bueno de estos materiales, es que se pueden exponer a cualquier inclemencia meteorológica porque envejecen muy bien, se forma una patina de oxido y verdín que las hace aun si cabe mas atractivas.

Con flores y sin flores..... buscando un pequeño toque decadente.

                 

 

Alrededor de una fuente, como en este jardín francés.

Si echas un vistazo en la tienda podrás encontrar varias copas en terracota y en hierro fundido.

Espero que os haya gustado......buena semana a todos!!