17 February 2015, 2 Comentarios

Simplemente rural

Desde el exterior lo primero que nos llama la atención es su fachada de piedra, reconstruida por sus propietarios empleando los materiales y técnicas del lugar. En la rehabilitación se aplicaron los criterios arquitectónicos de la zona, piedra, ladrillo, cubierta de teja hecha a mano y hierro, en resumen solidez y sobriedad. Con ello han conseguido que pase totalmente inadvertida quedando mimetizada con el paisaje.

Una pérgola de hierro con sus parras recorre todo el lateral de la casa.....sencillamente rural!!

Escalones realizados con losas de piedra recuperada, losas de piedra cubiertas de musgo y hiedra.

Piedra, rejas antiguas recuperadas de hierro forjado, banco de piedra de granito, tejas.....todo nos recuerda la estética tradicional de nuestras casas de campo.

Pequeños detalles como esta banca antigua junto a una mesa recuperada con una puerta antigua.

Una mesa hecha con una antigua rueda de molino de piedra, en el centro, en primavera se plantan algunas aromáticas para las cenas y reuniones en verano.

En la zona ajardina que rodea la casa se platearon multitud de arboles y rosales, hasta se creo una pequeña laguna con truchas y plantas acuáticas, un perfecto ecosistema.

 

 

 Al entrar nos sorprende el diseño de este pequeño refugio, la distribución es tipo loft, con un salón a dos alturas, presidido por una foto enorme de una geisha. Las paredes y el suelo están hechos con cemento pulido y microcemento. Se consigue un look muy industrial en contraste con la fachada  de piedra del exterior que conserva un estilo mas rustico. 

Rustico por fuera ecléctico por dentro.

Enormes ventanales se abren al paisaje y al jardín

.

Han conseguido recuperar una ruinas sin perder su naturaleza ya que recuperar una casa significa respetar su esencia y adaptarla a su nueva función. Sin renunciar a nada se ha convertido en un acogedor y practico espacio. 

 

 El valle de Incol en Sierra de Segura con 380 hectáreas rodeadas de más de 25.000 hectáreas de monte público, cuenta con abundancia de manantiales y pastos de excelente calidad durante todo el año, constituye un gran escenario para la vida del caballo, en estado natural.

Aquí, desde hace 2 años, viven en plena libertad dos caballos recuperados con éxito de una situación de abandono y desnutrición. 

"Juanita" yegua inglesa (tres sangres) 13 años de nobleza, buen carácter y buena doma vaquera y "Pío" hermoso y manso potro Kw de 3 años.

Sus propietarios, hoy, están cerrando acuerdos y buscando financiación para el desarrollo de actividades ecuestres que les permita acoger mas caballos maltratados en el futuro. 

Aqui los caballos se sienten libres, viven en estado salvaje. Tiene pastos y agua e interactuan en total libertad.

El objetivo de su propietario es convertir este espacio en un refugio de caballos abandonados, donde estos animales se encuentren cuidados y donde puedan mejorar su calidad de vida, espera con el tiempo poder conseguir padrinos para poder cuidarlos, y organizar rutas a caballos, romerias, resumiendo un sitio donde los propietarios de los caballos puedan dejar a sus animales sabiendo que están bien cuidados, y con el plus de que puedes ir a montarlos y pasear por este maravilloso entorno.

Ha conseguido convertir una cuadra en un lugar de descanso donde poder acoger a la familia y a sus adorables caballos. Un espacio donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor.

Disfrutar lo que queda de semana!!