28 August 2014, 0 Comentarios

Casas con alma Anticuable: La alberca

Que difíciles son a veces las palabras cuando quieres describir y trasmitir todas las sensaciones y sentimientos que te produce una casa, la palabra precisa, el adjetivo adecuado, el adverbio correcto, la frase certera...., afortunadamente para los que no tenemos el don de la palabra existe la fotografía y para esta ocasión he seleccionado una casa muy especial construida con la alquimia de los materiales de derribos y demoliciones.

De donde no había surge la magia, y la formula consiste en: un poquito de piedra, 2 toques de hierro forjado, 4 columnas y muchas vigas de madera, lo pones en un mortero, lo remueves, le añades un poco de color con azulejos y aparece esta maravillosa casa que parece que lleva siglos terminada.....pero el alma se la dan los materiales de derribos y demoliciones que su propietario ha ido buscando y comprando a lo largo de toda una vida, reciclando estos elementos recuperamos la historia y sus vidas pasadas.

Esta casa es un ejemplo del excelente partido que se le puede sacar a los materiales de derribo: Le dan sabor y solera a una casa que parte de cero.

 

 

 ¡ Que bella la alberca !. ¡ Su vista, su belleza, iluminan las mansiones ! 

   

Escalones de la piscina realizados con antiguos peldaños de granito recuperados.

Los senderos que conducen a la alberca están bordeados por olivos y lavandas

  

Fachada con muro construido con piezas de piedra de granito amarillo recuperados de derribos.

Detalle de los balcones y rejas de hierro antiguos.

    

Detalle de la barandilla realizada con una antigua ménsula de piedra, los escalones son de granito antiguo.

  

En los exteriores las aceras que rodean la casa se resolvieron utilizando adoquines de basalto y como bordillos se reutilizaron antiguas piezas de granito.

 

Emparrado realizado con pilares de granito recuperados de antiguas vallas y cerramientos de fincas y casas de campo.

Detalle del porche con sus vigas redondas recuperadas de antiguos postes de telégrafos, su fachada construida con piedra de granito y con antiguos ladrillos de barro y 2 columnas de piedras recuperadas.

 

 

 

Espero que estos artículos sobre Casas con alma Anticuable que os voy a ir enseñando os gusten tanto como a mi y os den ideas sobre como utilizar estos maravillosos elementos arquitectónicos.

Buena semana!!