01 April 2014, 0 Comentarios

Espacios creados con materiales de Anticuable

Esta casa que os muestro a continuación la creamos con materiales recuperados, reciclándolos y restaurándolos, y el resultado es espectacular sobre todo por la nobleza de estos maravillosos elementos, piezas viejas y usadas procedentes de derribos donde el paso del tiempo ha dejado su huella..que de historias habrán vivido......alegrías, tristezas, sinsabores...

Maravillosa puerta de madera restaurada con sus cristales de colores originales.

 

Recuperamos esta fantástica puerta con molduras redondas y vidrios de colores.

La baldosa hidráulica..... me declaro admiradora de este material sobre todo cuando es antiguo y tiene esa pátina que la hace ser tan especial.

En esta casa recuperamos bastantes piezas y al no tener suficiente hicimos un diseño con un dibujo central, mezclando distintas losas.

Realmente las posibilidades son infinitas y con imaginación podemos dar un toque audaz y diferente a cualquier espacio.

En este espacio, el salón, diseñamos la chimenea con ladrillos de barro antiguos y le dimos una segunda oportunidad a un escalón de mármol.

La combinación de baldosa hidráulica con cemento pulido siempre da un resultado espectacular. Al ser la materia prima la misma, cemento y pigmentos, el efecto que consigues es muy agradable y acogedor.

Las puertas balconeras de pino canada también son recuperadas.

  

La fachada con su ventana balconera antigua y el  cemento pulido...encajan a la perfección! 

 

De nuevo el cemento pulido combinado con una pila de piedra antigua.

En esta habitación combinamos, losas con dibujos y losas con colores lisos, a veces al ser materiales antiguos no tienes todos los metros que necesitas pero con la baldosa hidráulica, al ser las medidas de todas las losas de 20 x 20 cm se puede hacer y el efecto que se consigue siempre es atrevido y colorista.

En este pequeño hotel, Bahia Ballena, en Costa Rica, utilizamos puertas antiguas decapadas y distintas maderas, algunas de ellas de una sola pieza, como la barra.

Todo el suelo lo hicimos con tablones de madera antiguos recuperados.

En esta finca, en Albacete, se utilizaron rejas antiguas, piedra y ventanas recuperadas.

 

Pequeños detalles....como esta losa de piedra, en esta casa que se reciclo para hacer una pequeña bancada.

Maravillosa ventanal antiguo con vitral emplomado, encontradas en anticuable y ventana de media luna con vidrios originales.

Divertida mesa de jardín reciclada con una rueda de molino y plantas aromáticas en su interior.

Esta pequeña alberca.... a la que se le han añadido grandes losas de piedra para hacer los bordes.

Para este porche unas columnas antiguas de madera de la india sobre unas basas de piedra aun con restos de policromia y pintura antigua.

  

Detalle de la viga de 30 x 30 de madera vieja de una sola pieza, apoyada sobre las columnas de madera. Al ser una viga antigua sabes que no se va a dilatar ni a torcer.

   

Otra mesa creada a partir de una vieja rueda de molino y unos cuantos troncos como sillas.

Original valla reutilizando unas viejas vigas de madera cortadas.

Aquí os dejo esta foto que me mando una cliente de Anticuable, compro esta maravillosa pieza de mármol para utilizarla como lavabo para un pequeño taller de restauración que se estaba reformando.

 Que paséis buena noche!