21 May 2014, 0 Comentarios

Tectónica-online

El objetivo de Tectonica-online es ser una herramienta de trabajo  para el arquitecto, constructor, industrial, interioristas o cualquier otro profesional que se encargue de un proyecto de construcción y rehabilitación.

Se asienta sobre 3 pilares: artículos, proyectos y productos, que aprovechando la tecnología digital, se enlazan y conectan entre si, desde los productos de una categoría se puede consultar un detalle constructivo concreto y llegar al proyecto completo, la puedes consultar en ingles y en español, en definitiva, un enlace entre la tecnología, la arquitectura y la construcción.

En este enlace de tectonicablog podéis ver una guía de como están estructuradas y enlazadas las distintas secciones: metadossier, proyectos y temas

 

 

      

 Como veis con Tectónica, no solo tenemos la revista física sino que tenemos una fantástica plataforma digital para consultar nuestras dudas y guardar toda la información que nos pueda interesar en el futuro e incluso, tanto los productos como las vistas de los detalles constructivos los puedes compartir con 5 contactos, una revista digital totalmente interactiva.

Cuentan también con un blog muy ameno, con artículos y noticias muy interesantes, te puedes pasar toda la tarde entretenida leyendo y curioseando entre sus páginas.

Dentro del blog encontramos distintas secciones, como obras, detalles, objetos, lugares y miles de referencias.

A continuación os dejo una pequeña muestra de lo que podéis encontrar.

Ca Xico, La Fatarella

Integrar lo moderno a  lo antiguo, me gusta cuando no se nota que ha pasado un restaurador, la capacidad de saber integrar los materiales nuevos con elementos del pasado. 

 

O como estos muros de mampostería realizados con piedra roja.

En esta obra, realizada en Buenos aires se juega con el hormigón y el ladrillo, y la mezcla resulta muy interesante con el contraste del color rojo del ladrillo y el neutral del hormigón.

Y estas cerámicas diseñadas por Gio Ponti, ( 1891-1979), que fue uno de los arquitectos, diseñadores industriales y artistas mas importante del siglo XX.

 

Y no solo encuentras arquitectura, diseño y detalles constructivos, también se pueden ver diseños de objetos, como por ejemplo esta bicicleta sin radios que cuando la pliegas es como un paraguas.

También te sorprenden con historias sobre construcciones antiguas de puentes, mausoleos, muros, faros, viviendas y asentamientos y lo mas importante con sus detalles y plano constructivos.

 

Desde Anticuable os felicitamos por este trabajo complementario al blog y a la revista física y por enseñarnos arquitectura y diseño con tanta belleza y precisión...gracias!!

No dejéis de visitar y echar un vistazo a este nuevo proyecto de Tectónica, Tectonica-online, donde encontrareis proyectos, planos, fotografía y miles de artículos.

Dedicada a todas aquellos amantes de la arquitectura y de la rehabilitación.