13 November 2014, 2 Comentarios

6 Ideas infalibles para dar carácter a tu casa

De una u otra manera, todos cuidamos nuestra imagen. Es la proyección al exterior de nuestra personalidad y de nuestro estilo de vida. De igual modo nuestras casas hablan de nosotros, de nuestros viajes, de nuestras vidas únicas y diferentes. Aquí te dejo 6 propuestas para hacer que tu casa sea fiel reflejo de tu singularidad: seis ideas con mucho carácter!!


1/ Chimenea

No importa el material: madera, piedra, mármol... La calidez y belleza  de una chimenea la convierte siempre en centro de todas las miradas.

Es lo que mas apetece ahora, encender la chimenea y sentarse frente al fuego y leer ese libro pendiente, charlar con los amigos....El fuego, tan primitivo, siempre sinónimo de luz, calor y recogimiento.

 En estas fotos os muestro algunas chimeneas de exterior, que harán mágicos los atardeceres de invierno.

Con piedra de granito, un material versátil,  perfecto tanto para el exterior....

....como para el interior.

Puedes utilizar piezas o bloques de piedra diferentes para revestir el frente de la chimenea.

Puedes diseñarla con un antiguo dintel para ventana y forrarla con tablas de madera, pintadas de blanco.

O hacerla con vigas de madera.

También puedes utilizar ladrillo viejo.


2/ En el baño

Si no puedes poner una autentica bañera de mármol, no te preocupes....una pila de piedra utilizada como lavabo dará a cualquier baño una atmósfera irrepetible.

En este baño se ha utilizado una antigua pila bautismal de mármol.

Un lavabo de piedra viva.

Lavabo de piedra de arenisca.

Puedes usar un antiguo fregadero de mármol de 2 senos como lavabo en el cuarto de baño.

Lavabo de mármol antiguo y recuperado.

 Y un pilón....!que os parece esta idea!....es casi una bañera.


3/ Puertas antiguas

En la cocina, al fondo de un pasillo....consigue unas puertas antiguas y recuperadas para crear un armario o una alacena cerrando cualquier hueco entre pilares e ilumínala como si de arte se tratara. Tendrá la importancia que merece.

Puedes usar como puertas unas antiguas contraventanas mallorquinas

Cerrando una alacena en la cocina.

Puedes hacerla tu mismo con tablones de madera recuperados, utilizando engranajes tipo granero.

O dejarlas a medio decapar como en estas fotos.


4/ Suelos y paredes de madera

Cálidos y confortables, no solo sirven para hacer suelos. La madera es un material muy versátil que se adapta a cualquier estilo y crea ambientes únicos cuando se forran las paredes con ella.

El frente de esta cocina se ha revestido con tablones de tarima de roble....como podéis ver el resultado es espectacular.

Tablones de tarima de roble para forrar techos.

No podemos dejar de enseñaros algunos suelos realizados con tarimas y parquets recuperados.

Como este fantástico suelo realizado con roble recuperado.


5/ Ladrillo de barro antiguo

Rustico, industrial, antiguo, ya lo usaban los sumerios y los babilonios hace miles de años. Utilizado para levantar muros, tabiques y paredes hoy reviste tanto fachadas exteriores como pavimentos en jardines, senderos y patios.

 Maravilloso muro para esta fachada.

En este cortijo se ha utilizado adoquin de barro nuevo pero realizado artesanalmente y con el mismo cariño que hace 100 años.

En este piso durante la rehabilitación apareció esta pared de ladrillo que ha quedado perfectamente integrada  y se le añadió a la viga un punto de luz.

6/ Suelos hidráulicos

Delicados, rotundos, señoriales, alegres, originales....Los modelos son infinitos y puedes personalizar las habitaciones con el diseño y los colores que vayan mejor a tu espacio.

 Combinando baldosa hidráulica con estuco, una mezcla perfecta. 

Os pongo estas ultimas fotos y os remito al post que hice en su día, la historia comienza así:  " Desde la acera de cualquier calle, pasando por la mayoría de las cocinas y sin olvidar el camino de baldosas amarillas que guían a Dorothy hasta Ciudad Esmeralda, las baldosas, serviciales, están siempre a nuestros pies ".

! Disfrutar del otoño!!

 

Las fotos de este reportaje citan la fuente de origen y si clikas sobre ellas te llevaran directamente al sitio web del que proceden.