06 June 2013, 0 Comentarios

Bañeras de Màrmol

 

 Actualmente las bañeras de mármol tienen un efecto mas decorativo que práctico no obstante todavía hoy se siguen fabricando grandes tinas de baño de mármol quizá mas modernas y minimalistas.

 

El cuarto de baño es un espacio donde desconectar, ahora que siempre vamos con prisa no lo apreciamos, pero antes se dedicaba un tiempo especial a la toilette, no solo era el baño, era el momento de relajarse y cuidar de uno mismo, de acicalarte, de renovarte, de hecho en algunos baños antiguas o tocadores, como parte del mobiliario había una chase longe para tumbarte y descansar después de un buen baño. 

 En definitiva un espacio íntimo donde relajarnos y tener un momento a solas, buscando un poquito de paz y armonía.

 

 Antiguamente cuando se bañaban en estas grandes tinas de mármol, primero ponían unos trapos de lino cubriendo las paredes y luego echaban el agua caliente evitando así la sensación tan fresca del mármol.

 

 A veces se colocaban en el interior de la habitación dándole cierto aire romántico como podemos apreciar en esta foto.

Que ganas!! Poder disponer de un espacio así con tu chimenea, un buen libro y esta bañera, invita a dejarse llevar, a no hacer nada, algo muy difícil en los tiempos que corren.

Su carácter privado e intimista es su principal cualidad respecto a otras formas de higiene.




 


También las puedes usar para hacer una fuente en el jardín o en un patio para refrescar el ambiente en estos meses estivales que llegan.

Y si te sobran puedes usarlas como grandes maceteros, algo como esto, en fin que nunca falten ideas para reciclar y renovar estos materiales rescatados del olvido.


Si estas interesado en adquirir alguna bañera antigua, las hay de diversos tamaños y diferentes mármoles, no dudes en visitar nuestras bañeras de mármol recuperadas, donde encontrarás algunas de estas joyas antiguas.

Espero que os guste este nuevo articulo...buena semana y buena suerte!!