04 December 2013, 0 Comentarios

Ventanas redondas: una nueva vista

 Este artículo se lo voy a dedicar a las ventanas redondas, en términos arquitectónicos se les denomina óculos que significa ojo y designa a una abertura o ventana circular, sirven para proporcionar iluminación a una estancia o pueden usarse como algo decorativo para resaltar cualquier paisaje del exterior.

¡¡ Apetece contar cuentos e historias a la luz de estas ventanas!!, siempre las hemos asociado a casas antiguas, viejas buhardillas y desvanes misteriosos.

  

 

 

 

 Es perfecta para baños,estudios y escaleras.

 

Ofrecen vistas especiales y dan al ambiente una impresiòn muy acogedora, en especial, a los espacios pequeños, les otorga luz y belleza.

 

 

 

 La decoración moderna las admite muy bien, integrandose en cualquier estilo decorativo, aportando siempre ese toque especial, mágico y señorial.

 

 En este caso sirven como marco para este increible jardín.

 

 En los ambientes marineros se las denomina ojos de buey, orificio circular que sirve como ventana de los navíos.

 El ojo de buey era una habitación, donde los nobles esperaban a ser llamados por el rey y se llamaba así porque tenía una ventana circular atraves de la cual el Chambelan de la corte miraba para ver quienes eran los que esperaban y así poder elaborar la lista de los admitidos a la corte. Esta curiosa anécdota la he encontrado en Wilkipedia.

O puedes pintarla como en esta foto y así te podrás sentir como en un barco.

 Un toque de humor para este post... ¿ Porque se usan ventanas redondas?.......para que entre el sol.

 

 Aquí os voy a mostrar ejemplos de ventanas con vídrios verdes para que veaís el efecto que produce la luz a traves de ellos.

             

 

 Tenemos esta ventana antigua con cristales verdes a la venta.

    

 

Espero que os haya gustado....buen fin de semana y buena suerte.